Vuelta al aeropuerto de Barajas

May 18, 2024
May 2024

near Piovera, Madrid (España)

Ruta circular saliendo del Parque de la Piovera y dando la vuelta entera al aeropuerto de Barajas pasando por:
- Parque Juan Pablo II (1.1 km)
- Pasarela Campo de las Naciones (2.2 km)
- Monumento de encuentros (3.1 km)
- Parque Forestal de Valdebebas (9.1 km)
- Ermita de San Isidro (14.8 km)
- Puente sobre el Arroyo de la Vega (24.4 km)
- Estanque Puerta Logroño Pjci (34.5 km)
- Lago del Parque Juan Carlos I (35.7 km)
Aparcamos en la avenida Carondelet, abajo, cerca de la entrada del parque de la Piovera.
Primero cruzamos el parque de la Piovera por senderos divertidos hasta coger un tramo del anillo ciclista por la pasarela del Campo de las Naciones. Bordeamos el parque Juan Carlos I e IFEMA y pasamos con cuidad por el puente (margen izda.) encima de la M-11 para rodear Valdebebas. Entramos en el parque Forestal de Valdebebas siguiendo los caminos y senderos de tierra y seguimos en paralelo a la R-2 por una pista ancha. Pasamos debajo de la M-12 y seguimos hasta llegar a una rotonda. Cogemos un corto tramo de la M-110 hasta desviarnos por la pista que sube a la ermita de San Isidro. Seguimos subiendo el cerro girando a la derecha para llegar a la cima donde podemos ver las pistas del aeropuerto de Barajas y con impresionante vista a los aviones que despegan. Seguimos la cresta y bajamos para coger la Vereda de Barajas a San Sebastián de los Reyes. En el cruce giramos por la pista de la derecha hasta llegar a la EDAR del Arroyo de la Vega. Pasamos debajo de la R-2 y seguimos el Camino del Juncal que linda con la parte norte del aeropuerto de Barajas. Desde aqui podemos ver los aviones pasando justo encima de nosotros. Seguimos este camino que rodea toda la parte Este del aeropuerto siguiendo los márgenes del Río Jarama. El aeropuerto siempre a nuestra derecha. Llegamos a la M-111 y tenemos que subir hasta la carretera por un terraplen empinado. Nos dice una amable ciclista que podriamos haber seguido el single trail que sale a la derecha de la pista antes de pasar el puente y que nos llevaria a la pasarela metalica que nosotros alcanzamos despues d eun corto tramo por la carretera. Pasamos la pasarela y nos adentramos en el tunel de la M-111 que pasa debajo del aeropuerto. Hay un carril bici separado en el arcen. Tiene una longitud aproximada de 2km, primero en ligero decenso y despues en ligero acenso. Despues del tunel cruzamos rotondas con cuidad para llegar al pueblo de Barajas que cruzamos hasta llegar a la entrada del parque Juan Carlos I. Cruzamos el parque subiendo a la cima del Skyhole Madrid con bonitas vistas y finalmente salimos del parque cerca de la Avenida de Logroño y pasamos por debajo de la M-40. Cogemos un corto tramo del anillo ciclista antes de girar a la izquierda por la Calle Conde de las Posadas. Cruzamos la urbanización de Las Palomas hasta llegar al parque de la Piovera. Seguimos los senderos de este parque hasta llegar a nuestro punto de partida.
Ruta tranquila, sin ninguna dificultad que recorre un montón de sitios de Madrid que desconocía y rodeando el aeropuerto. Si te gusta los aviones podrás ver un montón de despegues de muy cerca!!