Vuelta Aeropuerto por ermita San Isidro y Arroyo Valdevebas

Photo ofVuelta Aeropuerto por ermita San Isidro y Arroyo Valdevebas Photo ofVuelta Aeropuerto por ermita San Isidro y Arroyo Valdevebas

October 5, 2017
October 2017

near Coslada, Madrid (España)

Típica vuelta al aeropuerto con un par de enlaces nuevos.
La carretera que conecta el aeropuerto y Alcobendas, (que nunca ha entrado en funcionamiento por intereses particulares), ya nos ha servido en alguna ocasión para realizar el retorno de esta entretenida vuelta al aeropuerto. El pensamiento inicial de hoy era volver por aquí, atravesando el pueblo de Barajas y por el carril bici de la Vía de la Gasolina en la Alameda de Osuna llegar a Coslada bajo el puente de la M21.
Pero surgieron variantes. Una vez pasada la depuradora de Arroyo de la Vega giramos a la izquierda por la colada de los Toros hasta el camino de los Escobares, antigua colada que tras llegar al pinar de San Isidro, antiguo descansadero, llegaba hasta Barajas. Hoy ese trazado no existe. Primero el camino se desvía y sube por encima de un puente sobre la R2. Tras atravesar el pinar y la ermita termina en la mencionada carretera Alcobendas-Barajas y desaparece. Será preciso girar a la derecha y cambiar el sentido en la glorieta para bajar en sentido Barajas o bien por un ancho arcén de una carretera sin apenas tráfico bajar andando unos metros. A unos cientos de metros podremos disfrutar de la sinrazón y como una carretera se hace y no llega a utilizarse nunca. Nos podemos dirigir en dirección al aeropuerto por asfalto o tomar alguno de los caminos paralelos de la derecha. De cualquier forma al llegar al canal del arroyo Valdevebas seguimos el camino de su izquierda. Tras algunos giros, rampas y pasos de agua bajo los viaductos de la R2 y M12 y cuando parece que estemos perdidos, se ve una de las glorietas de Valdevebas. Un cartel también nos explica que estamos en el entorno natural del arroyo del mismo nombre. Seguimos cualquiera de las Vías pecuarias que nos llevaran paralelos al cauce hasta el parque de Felipe VI. Resto por el carril bici desde Hortaleza.