Vuelta a Txurrokopunta. 05-05-24

May 5, 2024
May 2024

near La Estación, Navarra (España)

Ruta que nos lleva a rodear el monte de Txurrokopunta. Salimos de la plaza Zumalakarregi de Altsasu y nos dirigimos hacia el polígono de Ibarrea. Acompañando al río Altzania llegamos hasta Sorozarreta donde salimos a la carretera antigua N-1, esta la llevamos hasta la carretera que va a Zegama, en el kilómetro 17,5+-, cogemos un camino a la derecha y comenzamos a seguir la pista hasta juntarnos con el GR-12. Dejamos la pista y descendemos hasta la Venta de Otzaurte. Un kilometro de carretera nos lleva al km 18 donde cogemos un camino a la derecha. Una cómoda subida nos conduce a los pies de Txurrokopunta, aquí cogemos a la izquierda y dejando Txurrokopunta a nuestra derecha lo iremos rodeando en su totalidad. Una vez llegado al mismo punto continuamos unos 500 metros y un camino a nuestra izquierda nos conduce en un continuo descenso en poco mas de 3 km a la pista que nos llevara a la presa de Urdalur. Desde aquí iremos a la vieja cantera de Orobe y por la pista de Zapardi llegaremos al camino que llamamos de Ameztia el cual nos deja a la entrada de Altsasu. En poco llegaremos al lugar de salida y daremos por terminada esta ruta.