Vuelta a Sollavientos

September 2, 2023
September 2023

near Sollavientos, Aragón (España)

Una aventurilla poco recomendable si no quieres bajarte de la bici y empujarla en varios tramos. ATENCIÓN En buena parte del recorrido hay que ir atento a los cables que cierran las fincas de ganado. La parte final de la subida al Mas de la Cuerda (mapas IGN) tiene varias rampas muy duras, despues es un descenso cómodo hasta que la cosa se pone seria en la Loma del Morrón. El camino no esta definido y hay que apañarse siguiendo senderos de ganado, a veces profundos, muy técnicos para mí, te vas subiendo y bajando de la bici hasta una caseta en ruinas en 1740 de altura. A partir de aquí la bajada es cómoda por una pista en desuso y luego hasta Villarroya por pista en muy buen estado. La vuelta sigue por pistas buenas, en ascenso suave y con algunas rampas duras pero cortas. En el Mas de las Pavías me equivoque tirando por un callejón no ciclable que te sube hasta lo alto de un cinglo, muy buena vista del Barranco de las Pavías, pero imposible subirse a la bici. 50 m antes del Mas de las Pavías hay q desviarse a la izquierda en una zona arbolada y eso ya te pone en un rastro de tractor que, al menos a partir de que yo lo enlacé, ya es ciclable, pedregoso, hasta el Mas del Cubillo Bajo. Despues pista ancha en muy buen estado hasta el final.