VUELTA A SIERRA NEVADA EN MTB. (2ª Parte)

Photo ofVUELTA A SIERRA NEVADA EN MTB. (2ª Parte) Photo ofVUELTA A SIERRA NEVADA EN MTB. (2ª Parte) Photo ofVUELTA A SIERRA NEVADA EN MTB. (2ª Parte)

Very difficult
August 3, 2014
August 2014

•   5 2 Reviews

near Trevélez, Andalucía (España)

Hoy por des coordinación, y no concertar hora para vernos con el resto de compañeros, el regreso ha sido nosotros solos.

A las nueve de la mañana, después de un suculento desayuno, y con las piernas cansadas y pesadas, nos ponemos en movimiento, hacia La Laguna de La Caldera y el Veleta. La distancia es menor con respecto a la de ayer, pero es un autentico e tapón. Nos espera superar la máxima altitud. Más de 3.200msnm. en continua subida, y pasada la Hoya del Portillo, sin agua hasta las chorreras del Veleta. Poco a poco, engañando la mente al cuerpo, entre curva y curva, por aquí y curva por allí, vamos superando kilómetros y superando altura. Al llegar a la Laguna de La Caldera, parece que ya está todo dominado, pero de eso nada, de nada.

La Carihuela del Veleta, la tenemos a la vista, y ya le ponemos cara, pero mejor no mirar. Mejor bajar la vista, y seguir dando pedales, para no perder el norte.

Tras pasar lo que queda del gran nevero, se nos abre la vista hacia Granada y su área de influencia. Respiramos,.... contemplamos las cumbres a nuestro alrededor,... y posamos la mirada en la lejanía del sur. De donde venimos. Es emocionante. Todo lo vivido, penado y sufrido, ahora mismo parece que no ha existido, de la embriaguez emocional que se siente al estar aquí...

Bajamos a Prado llano, donde unos amigos, nos esperan ansiosos por saber: como nos ha ido, como los hemos pasado, como estamos?

Tras unas birras bien fresquitas y un poco de molienda, el menda baja hacia el Purche como una exhalación, y enfilar nuestro querido camino de Los Neveros, a mi querido H. Vega, donde una ducha reparadora y gran cantidad de líquidos, me devuelve la vida.

Quiero agradecer a chiken, Ramón, Pepe, y todos los demás, su inestimable compañía en tamaña "empresa". Sin ellos desde luego no hubiese sido lo mismo.

Del resto de la gran tropa, digo lo mismo. La pena es no haber cubierto la segunda etapa, todos juntos o casi como la primera.

PictographRiver Altitude 5,774 ft

Fuente de Los Castaños

• Photo of chiken
    chiken Aug 6, 2014

un pequeño a punte para el que la quiera realizar en estas fechas, en la fuente de el portillo no hay agua,este año no a nevado suficiente y se a secado,nosotros carguemos agua en la acequia que hay antes de llegar al portillo y seguimos vivos jejeje

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Aug 7, 2014

Hola chiken.
    Buen apunte. Ya que hasta las chorreras del Veleta no hay agua.

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Aug 14, 2014

Auténtica aventura. Esperaba con ganas la segunda etapa y no me ha defraudado. Muy dura y con la odisea del agua.
    Enhorabuena de nuevo Juán.

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Aug 15, 2014

Así es Javier. Una autentica aventura. Las vivencias son tan intensas, que casi no te das cuenta de su dureza, pero insisto: es la clásica ruta que debemos hacer todos. Al menos una vez, y tenerla en nuestro curriculum.
    Gracias por tus ánimos, y valoraciones.