Vuelta a Neila

Very difficult
July 23, 2019
July 2019

near Neila, Castilla y León (España)

La Vuelta a Neila es un espectacular recorrido de montaña en le que partiendo desde la burgalesa localidad de Neila recorreremos la Sierra de la Demanda, llegaremos hasta la riojana localidad de Villavelayo y regresaremos a Neila, no sin antes disfrutar de duras ascensiones entre pinares, vista de valles desde lo alto y caminos entre pinares. Es una zona solitaria y fuera de los pueblos solo encontraras algún pastor con su rebaño y algún que otro caballo salvaje, una zona bella y solitaria sin duda sin igual para disfrutar del encanto del medio natural . https://www.mtbymas.com/2019/08/vuelta-neila.html

• mamunfer Aug 29, 2021

La ruta es dura, pero técnicamente sencilla, con dos grandes subidas de las muuy largas. Yo la hice con la electrica, por lo q sufrí menos q los q la subieron (un aplauso para ellos). Yendo con electrica la pude hacer en poco mas de 3 horas mas media de parada para un cafe y pincho, pero reconozco q fuí rapido y sin esperar x nadie. Aun yendo en electrica es dura, pues hay q ir en eco para q llegue la batería. Las pistas son buenas excepto el principio de la bajada hacia Neila, q tiene piedra suelta (es facil equivocarse en el alto). Donde creo q hay un error es en el km 9,2, ya q se acaba la pista y toca ir x el medio del monte, desmontado. Creo q cogiendo el camino q sale a nuestra izda en el km 8,8 q tiene una señal de prohibido coches y se mete en el bosque, enlazaríamos con el bueno, evitando el tramo molesto sin camino.

Añado q las vistas son muy buenas, y se va mucho tramo x bosque