Vuelta a las tetas de Liérganes (Cantabria) 30-07-2011 (bici) O

Photo ofVuelta a las tetas de Liérganes (Cantabria) 30-07-2011 (bici) O Photo ofVuelta a las tetas de Liérganes (Cantabria) 30-07-2011 (bici) O Photo ofVuelta a las tetas de Liérganes (Cantabria) 30-07-2011 (bici) O

July 31, 2011
July 2011

near La Cavada, Cantabria (España)

Desde el arco de Carlos III en La Cavada iniciamos este circuito alrededor de las tetas de Liérganes que realmente pertenecen a Rucandio en tres cuartas partes de su dominio según nos indicó una paisana en la ruta.
Desde La Cavada llegamos a Rucandio donde merece la pena detenerse a visitar su iglesia yh los alrededores y continuamos por una pista que tiene una senal de PR (blanca y amarilla) hasta salir a una carrretera secundaria en La Rañada que va tomamndo altura para llegar al alto de las Brena por Extremera.La subida tiene rampas duras con piso de hormigón pero no son largas. Desde aquí iniciar un descenso hasta La Cavada por Angustina y La Lombana deteniéndonos, ya el La Cavada, en el antiguo lavadero del río rehabilitado en su momento pero no bien conservado en la actualidad.
Se trata de una ruta relativamente sencilla por trazado cómodo (carretera secundaria en gran parte) y vistas a Trasmiera.
NOTA: la ruta que aparece en el "track" está ligeramente modificada respecto a la original que hicimos nosotros: en la salida de Rucandio, dado que en la ruta original atravesamos una finca privada a través de un prado que conducía a empalmar con la pista pero los ladridos de un perro nos aconsejaron bajar por prado con la bici en la mano hasta llegar a la pista dando un incómodo rodeo.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.