Vuelta a la Sierra de Artzena

September 15, 2015
September 2015

near Herrán, Castilla y León (España)

Una vuelta por la frontera entre Alava y Burgos, saliendo del pueblo burgalés de Herrán, pasando por Sobrón Alto, Villafría de Sanzadornil...

La ruta tiene tres subidas, la segunda bastante dura, y el último tramo de la tercera también duro, el resto es bastante llevadero.

La primera y la última bajada son técnicas y muy divertidas, pero hacen que la calificación de la ruta sea difícil. Apta para cualquier aficionado con un nivel medio físico y técnico salvo algún trozo.

Se podría evitar un buen rodeo por una alternativa, entre la segunda y la tercera subida, pero el camino estaba bloqueado por la cantidad de árboles caidos.

A disfrutar.

• Photo of mamc
    mamc Apr 8, 2017

Buenas tardes, GuilleCanales
    Estoy preparando una ruta de varios días, con alforjas, por la zona y llevo intención de hacer es desfiladero del río Purón, sentido Ribera a Herrán. Que me puedes contar de este tramo?

• Photo of GuilleCanales
    GuilleCanales Apr 8, 2017

Pues hace ya mucho que fuimos y no somos de la zona, asique tengo recuerdos confusos.
    Eso sí, recuerdo que esa parte era técnica, y con alforjas puede ser difícil. Le pasaré el comentario a un amigo que lo investigó.