Vuelta a la SERRA D'AIXORTÀ desde Polop

Photo ofVuelta a la SERRA D'AIXORTÀ desde Polop Photo ofVuelta a la SERRA D'AIXORTÀ desde Polop Photo ofVuelta a la SERRA D'AIXORTÀ desde Polop

Very difficult
December 23, 2020
December 2020

•   4.8 4 Reviews

near Polop, Valencia (España)

Polop- Xirles- Callosa d'En Sarrià- SERRA PENYA D'OR- Bolulla- COLL DE LA PENYA DEL CASTELLET- BARRANC DE GARX- COLL DE BIXAUCA- ALJUB DE XORQUET- PLA DE L'ESPINAL- FONT DELS TEIXOS- MORRO BLAU- PENYÓ GELAT- PORTET DE CASTELLS- EMBALSE Y RÍO DE GUADALEST- Xirles- Polop
Una jornada betetera absolutamente espectacular en compañía de Antonio Valle y Malgus Petix, todo un lujo!
De Polop a Xirles por carril bici y luego una pista alquitranada que nos baja al río Guadalest. Remontamos a Callosa, cruzamos el pueblo y dirección Bolulla por los campos de nísperos. Equivocamos el camino y nos metemos un potente subidón por las faldas de la Penya d'Or. Tanto y tanto subimos y la bajada por una espectacular trialera, difícil al principio y muy difícil más adelante jeje. Acabamos saliendo a pista alquitranada para entrar en Bolulla-, que cruzamos rápido para encarar la poderosa subida al Coll del Castellet. Nuevo error de navegación y le tiramos un buen rato por pista que se cierra en unos campos de almendros. Media vuelta y ya en el camino bueno acabamos dando cuenta del Coll del Castellet. Las vistas en la bajada junto al Barranc de Garx, excepcionales. Las fotos en Sa Penya des Niu y seguimos nuestro camino siempre en subida hasta salir a asfalto y a la carretera de Tárbena a Castell de Castells. Coronamos el Coll de Bixauca y en la bajada tomamos un desvío a izquierdas para llegar al Aljub de Xorquet. Aquí comienza el tremendo subidón a la Sierra de Aixortà. La pista en general muy bien cuidada, con tramos alquitranada y otros de zahorra bien prensada, pero las paredes se suceden una detrás de otra. En el Pla de l'Espinal nos hacemos el almuerzo y ya la última tirada hasta ganar la Font Dels Teixos, donde repostamos agua. Ya solo nos queda un último esfuerzo para ganar la cota más alta de la jornada en el Morro Blau. Las fotos, deshacemos algo de camino y en un cruce tomamos a izquierdas una pista que enseguida se convierte en una fantástica senda, por la que recorremos toda la cuerda de la Sierra por su solana. Un espectáculo por las vistas del valle de Guadalest y las Sierras de Aitana y Serrella, y por el sendero en sí. Acabamos saliendo al Penyó Gelat y al Portet de Castells, donde tiramos las últimas fotos antes de dejarnos caer por las vertiginosas zetas directos al Pantano de Guadalest. Luego bordeamos el embalse y ya en el río volamos literalmente toda la rehecha pista junto al río después de las últimas inundaciones que habían dejado toda la largada impracticable. Ya bien abajo la pista alquitranada que nos sube a Xirles y al punto de partida en Polop.
Tiempo en movimiento, 5h50'

• Photo of Malgus Petix
    Malgus Petix Dec 23, 2020

Preciosa ruta...una de las más bonitas de la provincia de Alicante

• Photo of pepemaquibicis
    pepemaquibicis Dec 23, 2020

Rafa y yo tenemos batería para hacerla. Enhorabuena, espero hacerla pronto contigo.

• Photo of RAFA1963
    RAFA1963 Dec 24, 2020

La repetiremos con esta nueva variante, buscamos fecha.