Vuelta a la Cabrera

November 10, 2014
November 2014

near La Cabrera, Madrid (España)

Preciosa ruta, muy recomendable.Circundando la Sierra de la Cabrera y ascendiendo al Pico del Medio Celemín, llamado así por el impuesto que debían pagar antaño por cruzar aquel paso desde Castilla en dirección a Madrid o Toledo. Una soleada mañana otoñal, sobraban las prendas más térmicas. Ciertos tramos técnicos de bajada desde el convento de San Julián y San Antonio hasta llegar a Valdemanco . Allí subida de 3,5 Km asequibles hasta coronar el pico. Las vistas panorámicas de La Cabrera, el Valle del Lozoya y el Pantano del Atazar espectaculares en todo momento.
La bajada por pistas amplias y firme en buen estado..(casi siempre) con bonitas sorpresas en forma de senderos, arroyos y riachuelos hasta cruzar la A-1. Desde allí trialeras técnicas de subida muy bonitas hasta cruzar la A-1 de nuevo para llegar al final del destino y tomar las cervezas de rigor en el Hostal El Cancho del Águila.

• Photo of harde
    harde Jul 5, 2015

La bajada desde el convento es muy tecnica, hay que tener cuidado, y poner pie a tierra alguna vez.

Bikernautas Jul 6, 2015

Esa bajada es una trialera muy técnica hacia Valdemanco. Es cierto q dependiendo del nivel quizá haya q poner pie a tierra. Hay que ser prudente.

• Photo of pacomer100
    pacomer100 Nov 6, 2015

Esta Ruta tiene un poco de todo. Muy buena!!!!

Bikernautas Nov 7, 2015

Gracias Pacomer100. A mi me sorprendió gratamente.

• Photo of ALBERTIS
    ALBERTIS Nov 24, 2018

¡Preciosa!. El tramo desde el km 17 por la parte de atrás de la montaña es increíble. Hecha en día nublado, ni un momento vimos El Atazar pero le dio mucho encanto a la ruta. Habrá que volver. La acortamos justo antes de cruzar la A1. Muchas gracias por compartirla.

Bikernautas Feb 3, 2019

Gracias Albertis por comentar

• Photo of subimosmasquelosprecios
    subimosmasquelosprecios Jul 18, 2020

Muy bonita ruta, gracias por comentar. La hicimos el fin de semana pasada. Lo único, alrededor del km 6, el dueño de la finca la ha vallado y puesto el anuncio de "Finca Particular". Son apenas 200 ó 300 m, pero o bien se salta la valla o bien se hace complicado evitarlo y bordeando volver a incorporarse a la ruta.