Vuelta a la Albufera de Valencia

November 1, 2014
November 2014

•   4.3 2 Reviews

near Benimaclet, Valencia (España)

Viewed 1972 times, downloaded 55 times

Esta ruta da la vuelta a la Albufera en época de caza, cuando los caminos de acceso (sobre todo desde Catarroja y Silla) están cerrados.

La ruta busca alternativas a estos caminos en el término de Silla y Catarroja (con un breve tramo en el polígono industrial) pero respeta la circunvalación del lago sin invadir cotos de caza cerrados.

La zona de la Gola del Perelló tiene restringido el tránsito a las bicicletas y solo está autorizada a transeuntes. Aún así merece la pena bajar de la bici pues es un entorno de gran valor paisajístico.

LA RUTA

Tomamos el viejo cauce del río Turia y salimos por el carril bici que nos conduce hacia Pinedo, cruzando el río Turia.

Tras pasar el puente giramos izquierda y continuamos, siempre por carril bici, por el paseo mar´timo hasta llegar al Saler donde visitamos la laguna y circulamos por la Gola del Perelló hasta tomar carretera muy poco transitada que nos deja en el Palmar.

Cruzamos el Palmar, y ya entre arrozales nos dirijimos a Sollana.

Giramos a nuestra derecha y ponemos rumbo a Silla pasando por el Romaní.

Desde Silla a Catarroja evitamos els Vedats de Caza que, por ser noviembre, nos impiden el paso natural.

Desde Catarroja a Pinedo a buen ritmo donde deshacemos la primera parte del recorrido por el carril bici que entra en Valencia.

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Jan 3, 2015

Hola Jose.
    Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que con tanta ilusión compartes. Feliz 2015

• Photo of Jose Moriano
    Jose Moriano Jan 4, 2015

Gracias, Antonio. Feliz 2015 para tí también.

• Photo of Nati calleja
    Nati calleja Jun 6, 2021

Muy fácil de seguir ls indicaciones es un gr nada mas para poder cruzar la autovía a sido complicado por estar el camino sin entrada hay que pasar como se pueda..