Vuelta a gratal o Calmas sur

May 24, 2021
May 2021

near Nueno, Aragón (España)

Casi 1000 metros de descenso en la Sierra de Guara.
Salimos con nuestras moutain bikes desde Nueno, como vamos con el tiempo un poco justos decidimos ascender por la carretera vieja del Monrepos hasta el pantano de Arguis. Cruzamos la presa y ascendemos por la margen derecha por pista hasta el Pico Gratal, cima secundaria de la Peña Gratal. Descendemos el cordal que nos lleva hasta el collado del pico Calmas. Ahí nos desviamos a la derecha para tomar una divertida senda que nos llevará hasta el coche. Tambien conodido como el descenso de Calmas sur.
La primera zona de bosque bajo y escalones, poco a poco el escenario va cambiando a senda con bolos y alguna zona de regachas. Mejor pillar la senda recién regada.
Gracias por hacer crecer el canal @DC enduro . Si todavía no lo has hecho suscribete, ¡A que esperas!

• Photo of crisjaca
    crisjaca Oct 18, 2023

Ruta casi hecha al completo este fin de verano, lo único no sabía la existencia de ese sendero desde la cumbre del Gratal, tendré que repetir para probar ese tramo. Gracias 💪🤟