Vuelta a Donostia (7.5 puntos)

3 hours
April 10, 2016
April 2016

near San Martin, País Vasco (España)

Recorrido circular alrededor de Donostia de muy moderada dificultad.
Comenzamos saliendo de la ciudad hasta las inmediaciones de Errotaburu desde donde nos vamos a dirigir hacia Zuatzu. Una vez salvada la primera rampa giraremos a la izda pasando entre las empresas y la A8 hasta llegar a una rotonda y que enfilaremos en ascenso tendido y comodo asfalto hasta llegar a la rotonda de Itxasalde, fin de la zona mas urbana. La rodeamos siguiendo de frente hacia la zona de caserios y combinando hasta llegar a Aritzeta repechos y toboganes. Descendemos por la izda con rapidez entrando en las calles de Lasarte junto al campo de futbol y girando hacia la rotonda ovalada y cruzar bajo la A1 hasta llegar a Gioegi, donde comienza la segunda subida, con algo mas de 5km pero de muy escasa dificultad. Tras recorrer las nuevas urbanizaciones hasta Larre giramos a la izda en dirección Hernani. Tras unos llanos llegamos a un cruce con súbito giro a la dcha para llegar al alto de Saretxo y proseguir junto a la zona de escalada de Santa Barbara hasta el cruce tomando el que pasa junto a la sidrería Elutxeta y culmina en la carretera mas transitada que viene desde Lasarte. Descenso hasta el semáforo de Urnieta. Para cruzar bajo las vías del tren vamos a dar un rodeo por un divertido y trialero camino que nos lleva al bidegorri que viene de Hernani y con el que finalmente accedemos a la trasera del apeadero de Renfe.
Aquí comienza la ultima subida y con la que concluimos esta vuelta completa a Donosti. La primera parte no es otra que la subida que nos lleva a Besabi y que recorreremos durante los primeros 800m. Cuenta con unas rampas importantes y el asfalto bastante rugoso y engañoso. Encontraremos después un doble cruce a la izda casi seguido hacia la sidrería Eula que es donde corona este ultimo alto. Tras una primera parte del descenso muy amplia y divertida nos encontramos de nuevo en Hernani con la Subcentral eléctrica que rodeamos escuchando los chispazos de las torres. Minimo repecho y continuamos bajando por unas rampas mucho mas pendientes especialmente la ultima con mas de 20%. Cuidado con el stop.
Desde ese punto volvemos a Donosti por Hernani, Astigarraga, Martutene y Riveras.