VUELTA A COLONIA SUIZA | BARILOCHE

March 28, 2021
March 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Circuito desde Bariloche a Colonia Suiza, yento por la ruta vieja y volviendo por avenida Bustillo.
La salida es desde la YPF del km 4 de Bustillo. Yendo por la avenida, luego de pasar por Playa Bonita, quise hacer el circuito por barrio Militares, pero ahora lo han cerrado con reja y candados...
Yendo por Bustillo, al pasar el puente del arroyo Gutierrez, se dobla a la izquierda por la vieja ruta a Catedral y se toma la ruta 79 (vieja ruta a Colonia Suiza).
La ruta bordea el barrio casa de piedra y el lago Moreno Este hasta llegar a Colonia. Es una ruta muy linda, con buenas vistas y muy pedaleable. Hay que tener cuidado con algunas piedras grandes que hay, sobre todo en las bajadas.
Al llegar a Colonia, bajamos a pie por el acceso a la playa. Después de un descanso, seguimos y tomamos el camino de acceso que nos lleva hasta circuito chico (hay un tramo de subida).
A los pocos metros de estar en el circuito chico, llegamos al puente de Lago Moreno, que divide los lagos Este y Oeste.
Seguimos, pasando por Laguna El Trébol y llegamos a la rotonda donde inicia/termina circuito chico y tomamos Avenida Bustillo.
Pasando el acceso al cerro Campanario, tenemos un tramo en bajada y luego una subida, la más larga y tendida de toda la vuelta.
Finalmente llegamos al punto de inicio para dar por terminada la vuelta.

PictographBeach Altitude 2,557 ft

PictographBridge Altitude 2,752 ft

Mirador a la playa del viento

PictographBeach Altitude 2,545 ft

Playa

PictographBridge Altitude 2,620 ft

Puente

Rotonda circuito chico y alquiler de bicis