VOLTA AL PARC FORESTAL DE LA GRANADELLA - XÀBIA

Photo ofVOLTA AL PARC FORESTAL DE LA GRANADELLA - XÀBIA Photo ofVOLTA AL PARC FORESTAL DE LA GRANADELLA - XÀBIA Photo ofVOLTA AL PARC FORESTAL DE LA GRANADELLA - XÀBIA

September 16, 2015
September 2015

•   5 2 Reviews

near Javea, Valencia (España)

VOLTA AL PARC FORESTAL DE LA GRANADELLA - XÀBIA
Lamentablemente la zona ha sido arrasada por fuego intencionado.
Tardará tiempo en recuperarse. La Granadella de Javea.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde el Bar Rte. Las Olas en la Ctra. del Cabo de la Nao en la que por caminos de urbanizaciones vamos ascendiendo hasta llegar al Parc Forestal de La Granadella.
Llegamos a las antenas y observatorio de vigilancia del parque de La Granadella y seguimos por pista hasta llegar a la Urbanización Cumbres del Sol de Benitachell. De aquí seguimos enlace hasta entrar de nuevo en el parque forestal, por pista llegamos a la senda que lleva al Castillo de la Granadella, con unas vistas impresionantes.
Continuamos nuestro camino de vuelta a la pista para descender a la Cala de La Granadella haciendo algunas incursiones como la del camí vell del Morro del Castell, senda que baja del Castillo con unas vistas privilegiadas de la cala de La Granadella.
PRECAUCIÓN:
Antes de llegar a la cala, en el descenso nos encontramos con una cadena cercando el camino, está señalizado, no obstante hay que extremar la precaución ya que la pendiente es pronunciada y se puede alcanzar velocidad a pesar de las curvas.
Una vez llegamos a la Cala, nada mejor que un buen baño refrescante si el tiempo lo permite para continuar camino, subiendo de nuevo hasta llegar al mismo Cabo de La Nao, todo por asfalto haciendo un atajo recortando la ctra. de La Granadella.
Del Cabo de La Nao bajamos por ctra. hasta el punto de partida haciendo alguna variación de la ruta para seguir disfrutando de buenas vistas.

NIVEL DE RUTA
28 kms, MODERADO
680 m Desnivel acumulado

Photo ofPista Parc Forestal de La Granadella Photo ofPista Parc Forestal de La Granadella Photo ofPista Parc Forestal de La Granadella

Pista Parc Forestal de La Granadella

PictographPanorama Altitude 305 ft

La Granadella

PictographPanorama Altitude 182 ft
Photo ofPR -CV 354 Senda Castell de La Granadella Photo ofPR -CV 354 Senda Castell de La Granadella Photo ofPR -CV 354 Senda Castell de La Granadella

PR -CV 354 Senda Castell de La Granadella

PictographBeach Altitude 25 ft

Cala Granadella

PictographPanorama Altitude 350 ft

Enlace Cabo La Nao

PictographPanorama Altitude 362 ft

Mirador Cabo de La Nao

PictographProvisioning Altitude 40 ft

Rte. Las Olas (Inicio y Fin de Ruta)