Volta a Lletó

March 27, 2021
March 2021

near La Seu d'Urgell, Catalunya (España)

Bonita excursión en btt donde iremos mayormente por pistas de tierra, pasando por pueblos como Vilanova de Banat y Ortedó y la ermita de les Peces, parajes que valen la pena simplemente relajarse y gozar de la tranquilidad del entorno.

El tramo más bonito sin duda, es el tramo desde Vilanova a Ortedó, donde tendremos el Cadí frente nuestro como gran protagonista.

No es una ruta para nada técnica, es muy pistera, pero la dificultad rae en que todo el primer tramo desde Alás hasta Lletó es subida, así que exigiremos un buen trabajo de piernas, aunque el bonito paisaje se verá recompensado. Al llegar a Lletó ya solo nos quedará bajar hasta Ortedó por pista y a partir de aquí coger la carretera secundaria LV-4008 hasta la Seu d’Urgell.

Nosotros pararemos a comer nuestros bocatas en el collado de Lletó justo pasado Lletó donde se acaba la subida y hay una pequeña planicie, que si nos fijamos, hay un búnquer justo allá mismo un poco oculto. Des de aquí también se puede subir al mirador del Turó Galliner, punto de observación de aves y rapaces en migración.

Fijémonos que en todo el recorrido veremos rapaces como milanes y tambien muchos buitres.

Para más detalles de la ruta, leer nuestro post: