Volta a la Mola (Edición corta)

July 19, 2020
July 2020

near Barberà del Vallès, Catalunya (España)

La hemos llamado Edición corta, ya que la original sale y termina desde Terrassa con un recorrido de unos 90Km. En este caso, la hacemos partiendo desde Barberá del Vallés y la acortamos por falta de tiempo.
Subimos hacía Castellar, nada de río, vamos a por faena, que será dura. Una vez en Castellar, subimos hasta Sant Feliu del Racó por pista, empieza fuerte. De aquí hasta la zona alta de Matadepera y nos metemos en el Parc de Sant Llorenç. Pasamos a pié del Cavall Bernat, Tumbes de Can Robert y bajamos por sus pistas hasta el Forn de Calç. Cruzaremos el Pont de Riba y subimos la parte alta de Les Pedritxes. A partir de aquí empezará lo bueno. Es un sendero dirección el Turó del Quiexal y Torrota de l'Obac, que se acaba convirtiendo en trialera hasta llegar al Pou de Glaç. Senderos muy estrechos y alguna trialera dirección Castellsapera, Turó de les Tres Creus o de la Pola (820mtr). Desde este punto, será todo bajada, pero OJO!! bastante Técnica hasta MURA.
De Mura salimos por una pista dirección los Restos del Castillo de Mura. Atravesamos la carretera y nos meteremos en otra pista bordeando les Agulles de Finestrelles (vistas espectaculares) iremos bordeando todo el macizo del Montcau hasta el Coll d'Agramunt. De aquí bajaremos un sendero impracticable (bici al hombro) y cogeremos la pista hasta llegar a la carretera de Sant Llorenç. Por falta de tiempo volveremos por carretera hasta Castellar y de aquí por el Río hasta Barberá.

Salida muy larga, pero por los sitios que van desde Les Pedritxes hasta Mura, merece la pena.