Viver-Pina de Montalgrao-Pico Santa Bárbara-Mas de Noguera

Photo ofViver-Pina de Montalgrao-Pico Santa Bárbara-Mas de Noguera Photo ofViver-Pina de Montalgrao-Pico Santa Bárbara-Mas de Noguera Photo ofViver-Pina de Montalgrao-Pico Santa Bárbara-Mas de Noguera

February 4, 2022
February 2022

near Viver, Valencia (España)

De Viver salimos por pistas de tierra por campos de nogales y almendros, atravesando por debajo carreteras, autovías y vías de ferrocarril hasta tomar la Vía Verde que en unos pocos kilómetros nos deja en Masadas Blancas.

De aquí pista asfaltada que en suave pendiente nos va llevar a Pina de Montalgrao, al pie del Pico Santa Bárbara.

Hace prácticamente un año subimos con esquís al Pico, gracias a Filomena, y hoy hace una calor sofocante en pleno invierno, que nos hace elegir la subida por la umbría (algo más larga), en lugar de por la solana.

Día despejado y por tanto magníficas vistas desde el Pico.

La bajado por pista con tramos pedregosos en dirección al Barranco del Mas del Moro. A partir de cruzarlo se sube lo que se suele llamar una "tachuela" (vamos, una putada) de 150 m. de desnivel, siguiendo un tramo de bastantes subes y bajas hasta Masadas Blancas.

Volvemos a Viver por la Fuente del Ragudo.

01-Viver

04-Pina de Montalgrao

05-Desvío a la subida de umbría

Photo of05-Pico Pina (Ermita Santa Bárbara y Santa Quetería) Photo of05-Pico Pina (Ermita Santa Bárbara y Santa Quetería) Photo of05-Pico Pina (Ermita Santa Bárbara y Santa Quetería)

05-Pico Pina (Ermita Santa Bárbara y Santa Quetería)

• Salva Ortiz 1 Feb 10, 2024

Ximo, muchas felicidades por esta maravilla de ruta. Se

Nota que eres un gran conocedor de la zona. Lo hemos pasado de maravilla con nuestras gravel.
    Con tu permiso, la publico en mi perfil de gravel.
    Saludos

• Salva Ortiz 1 Feb 10, 2024

Ver reseña al autor

• Photo of XimoT
    XimoT Feb 10, 2024

Me alegro un montón. Muchas gracias a ti