Viver -Peña Amador- El Molinar- El Ragudo- Viver

Photo ofViver -Peña Amador- El Molinar- El Ragudo- Viver Photo ofViver -Peña Amador- El Molinar- El Ragudo- Viver Photo ofViver -Peña Amador- El Molinar- El Ragudo- Viver

April 24, 2021
April 2021

•   5 2 Reviews

near Viver, Valencia (España)

Estupenda etapa preparada por Salva (SALVA_BIKE) para la peña ciclista Gabi Molina-UV que parte de la localidad de Viver y tras subir las empinadas cuestas del pueblo que nos permiten entrar en calor, nos dirigimos en suave pendiente hacia la zona del Ragudo y, a partir del km 17 la cosa se complica, con empinadas cuestas que acaban en las Peñas de Amador, con impresionantes vistas desde los 1237 m., tanto hacia la zona de la meseta, como hacia el Peñascabia o el valle del rio Palancia que discurre a nuestros pies. A partir de aquí realizamos un bonito descenso hasta el valle de este rio en la zona de El Molinar, con preciosos paisajes y cascadas. Comenzamos de nuevo una abrupta subida, que no resulta dura por el buen estado del camino, y que nos llevará hasta algo más de los 1.000 m de altitud, para iniciar el definitivo descenso, en un primer tramo semiplano, por los páramos de El toro y finalmente por la antigua carretera del Ragudo, que se baja muy a gusto porque no circulan coches por la misma. Tras un tramo final de vía verde y caminos de huerta salpicados de canales de riego, llegamos de nuevo a Viver.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Apr 30, 2021

Estupenda descripción, Cruz. Una ruta para disfrutar.

• Photo of cavecanen
    cavecanen Jul 11, 2022

Gran ruta. Bonita y dura a la vez. Tal vez mejor en primavera u otoño. En verano es muy expuesta al sol. Gracias al autor por compartir.