Viver Caudiel Benafer sendas

March 28, 2019
March 2019

•   2.7 1 review

near Viver, Valencia (España)

Saliendo del parking junto el Parque de La Floresta cruzando el pueblo dirección el monte de la Ermita de San Roque por carretera. De la Ermita sigo pista dirección E que se convierte en senda, bifurcación a izquierda, tunel por debajo de autovía. Pista a Fuente de los Nogales, crtra a Benafer y desvío por pista asfaltada a Caudiel. Cruzo el pueblo hacia el campo de fútbol, seguir esa calle, pasa a pista, siempre recto y tras unos bancales pasa a senda, larguísima y muy sencilla, desnivel suave y que cruza un bosque. La sombra se agradece. Fin de senda frente a un huerto, recto por pista que baja a crta y se coge a derecha, dirección Benafer. Salgo frente a desvío a Benafer, cruzar el pueblo por crta ( yo me peseé por sus calles) y continuar unos 3 kms por ctra. Desvío en unos huertos a izquierda y estar atentos a la entrada de la 1ª de las sendas de Benafer. De aquí hasta el pueblo te esperan unos 3 kms de senda partida en 2 con una rampa tremenda de hormigón de transición entre ellas. Después de la 2ª senda ( la del WC) cruza Benafer de nuevo para encarar la última de las sendas de este pueblo, en mi opinión la mejor. Son otros 1,6 kms de gozo. Acaba en la Fuente de los Nogales. De ahí deshacer la pista de antes pero cruzar la autovía por el primer túnel, subida a una balsa y seguir marcas de pr dirección Jérica. Una vez allí os recomiendo que volváis a Viver por el carril-bici pq yo estuve pegando vueltas buscando un puente para cruzar a la zona del Sargal en Viver y acabé cruzando el río y mojándome, cosa que agradecí pq hacía calor pero eso ya depende de cada uno.

• Photo of TrankiBiker
    TrankiBiker Aug 18, 2020

Para cruzar el río por un puente debéis ir desde Jerica hacia Viver teniendo el rio a tu derecha.. Dirección el camping de Viver.. Ahí hay un puente por donde poder pasar y regresar a la zona del Sargal.

Marcador
    Cerca de Alto Palancia, Castellón

• Photo of John Serpa
    John Serpa Aug 27, 2020

Gracias por la info! @TrankiBiker

• Photo of carmbat
    carmbat Oct 19, 2020

Gracias por subir el track y la info. Aún así comparto mi experiencia con ánimo de que pueda serle de utilidad a alguna otra persona:
    - Primer tramo: subida a la Ermita de San Roque. Si estás en buena forma no hay problema, se puede subir perfectamente.
    - Bajada de la ermita: Inmediatamente después de subir a la ermita toca bajar. Este tramo, para mi, es de dificultad elevada. El camino es un canalillo bastante estrecho y empinado que desciende un buen tramo.
    - En el 3KM: cuidado con el perro que tienen suelto en una caseta de campo a la izquierda, sale a la carrera detrás de ti.
    -Al pasar el merendero/fuente de Benafer ( - 6KM): el entorno es súper bonito. Ojo con las sendas que son estrechas. Sobre el 6km, te encuentras con un paso/cascada en el que hay que pasar con la bici al hombro. Si pasas vas a mojarte los pies a no ser que lleves botas. En este punto, la senda está actualmente intransitable: excesivamente frondosa. Cuando nos dimos la vuelta, un lugareño nos lo confirmó, las sendas están hoy en día impracticables.
    Así que, en el merendero dimos marcha atrás y enlazamos con otras rutas.

Un saludo

• Photo of sandrusqua
    sandrusqua May 18, 2022

Tiene muchas sendas? O mucha pista?