Vitoria-La Puebla de Arganzón-Nanclares de la Oca (por las cárceles y camino de Santiago)

3 hours
May 10, 2018
May 2018

near Gometxa, País Vasco (España)

Ruta bonita y por buenos caminos, para hacer en cualquier época del año.
Salimos por Armentia (no aparece porque enchufé el gps tarde) y vamos por la carretera hasta Gomecha, donde cogemos el camino de Santiago hasta el siguiente pueblo (subijana de Álava creo que es) y seguimos por el camino de Santiago. Aquí empieza la verdadera subida por encima de la cárcel nueva. Continuamos subiendo hasta que vemos un cruce de caminos y cogemos una senda a la derecha para bajar hasta la Puebla. Bonita bajada aunque hay un tramo empedrado, hay que bajar con cuidado. Una vez en la puebla salimos por el puente viejo hacia Tuyo y por la carretera unos 500 metros hasta que cogemos un camino a la derecha, al principio asfaltado. Vamos por el camino junto a las vias del tren hasta Nanclares y una vez en el pueblo subimos por la plaza nueva hasta pillar un camino asfaltado que nos llevará hasta Víllodas. Desde aquí cogemos diferentes pistas que nos llevaran hasta Crispijana pasando por Trespuentes.