Vitoria-Gasteiz - Paleton-Palogan

April 25, 2021
April 2021

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Salimos hacia Mendiola para por senda habitual pasar a la carretera de Monasterioguren. Según salimos a carretera giramos izquierda, hacemos unos metros por carretera y nos desviamos en el primer camino a derecha pasando por puerta. Ese camino nos lleva hacia la balsa de riego de Mendiola. Cuando vamos a llegar a la balsa giramos derecha por sendero, a veces tecnico que nos dejara en la monte paleton a 749m de altitud, rapida bajada con bantantes piedras sueltas que nos llevara a la zona de las casetas de ullivarri de los olleros. Desde aqui ascencion al puerto de okina por la pista-sendero que va a dar a la cima del puerto de okina, cruzamos la carretera y por el hayedo en continua subida a la cima del monte palogan de 1029m. Cuando estamos subiendo a Palogan nos cruzamos por el bosque pero es mejor seguir el camino.Bajada por el gr 282 que va a treviño hasta una cancela la cual cruzamos para buscar el tubo que nos lleva en bajada a Mendiola. Entramos por Uritiasolo y damos por concluida esta preciosa etapa.

• Photo of roberjulen
    roberjulen Apr 27, 2021

Busca a otro modelo más guapo😜