Vitoria-Badaia-Tortura-Badaia-Vitoria

June 28, 2016
June 2016

near Lopidana, País Vasco (España)

Ruta moderada que parte desde Vitoria saliendo por Asteguieta y estarrona hacia mendoza. Comenzamos la subida a la sierra de Badaia tras pasar por la hermita de Ubarriaran. Subimos por la pista con pendientes suaves a moderadas y firme de gravilla. Tras llegar arriba y llanear un poco por la sierra comenzamos una baja que presenta un inicio un poco complicado para principiantes debido a las rampas descendentes y algunas piezas sueltas.

Una vez terminamos la bajada nos acercamos hasta la carretera A-3314 aunque es posible evitarla si nos dirigimos hacia escolumbe. Tras pasar por Tortura seguimos hacia Etxabarri-Kuartango y Urbina Eza por pista forestal. Tras pasar Urbina comenzamos la subida hacia el portillo de Eza. Pista con alguna pendiente fuerte y mucha piedra suelta que obliga a poner pie en tierra. Una vez pasado el portillo comenzamos ya el camino de vuelta a vitoria bajando por la sierra hasta Mendoza. La entrada a Vitoria la realizamos por Jundiz para aprovechar y recargar pilas con un buen almuerzo en el Lermanda.