Vistabella - Xodos

September 11, 2010
September 2010

•   3.7 1 review

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Saliendo de Vistabella a 1240m. de altitud nos dirigiremos por asfalto hacia Sant Joan de Peñagolosa pasando por la zona de acampada donde se podrá deleitar al igual que en toda la ruta de las profundas y refrescantes pinadas que nos acompañarán por todo el camino. Pasaremos el barranc de la pegunta y seguiremos subiendo por la pista del corralico, pista no muy difícil pero preciosa, de las que se recuerdan para siempre por sus subidas y sus bajadas divertidas y cómodas, pero no por ello menos peligrosas en cuanto a velocidad en la bajada se refiere. Aconsejable no llevar las ruedas muy hinchadas para que la comodidad sea mayor al bajar. Una vez en el cruce de la pista al corralico a 1488 m. de altitud, nos dirigiremos hacia la izquierda casi en angulo de 180º para seguir subiendo, esta deliciosa pista nos llevará directos hasta Xodos por la larga y golosa bajada sin olvidar estar pendiente de los tres sentidos mas importantes encima de la burra (vista, oido y tacto). Un consejo, llevarse el bocata desde la salida, el único bar que hay en el pueblo no es barato (aunque para gustos “cartera”). Una vez nos hemos comido el tan ansiado bocadillo con sus respectivas cervecitas y el cafetito para doparnos y subir como rayos, nos disponemos a volver por la misma pista que hemos bajado antes pero, en la curva del pla de la creu a 1359 m. de altura, seguiremos por la derecha para cambiar la ruta y disfrutar de una nueva bajada que nos llevará de nuevo al cruce de Sant Joan, donde esta vez y de bajada volveremos al lugar de partida en Vistabella.
Solo agardecer a mis amigos Julian, Pepe, Hector, Marc y el fantástico Vicente; su compañia porque de no ser por ellos no habría sido posible tal hazaña.

• Photo of skan
    skan Sep 14, 2012

Muy chula y bonitas vistas