Photo ofVistabella -masFoies-voltaPlaBovalar-serraBatalla-bcoAlgebar-masCollet-creveta-vistabella (IBP59) Photo ofVistabella -masFoies-voltaPlaBovalar-serraBatalla-bcoAlgebar-masCollet-creveta-vistabella (IBP59) Photo ofVistabella -masFoies-voltaPlaBovalar-serraBatalla-bcoAlgebar-masCollet-creveta-vistabella (IBP59)

December 7, 2017
December 2017

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Ruta muy pistera.
Empezamos saliendo de vistabella por el mas de foies, con el un tramo pedregoso y técnico hasta llegar a la zona de la torreta donde nos desviamos y cogemos la pista que bordea el pla d'avall y sobretodo recorre la bonita zona pinada del bovalar. Pista en buen estado con donde estamos mucho rato bordeando el monlleo desde arriba, viendo incluso la zona de La Estrella, las vistas paisajistas son muy bonitas. Salimos de la zona pasando cerca de la pista de aterrizaje, mas de celades y nos dirigimos hacia la serra de batalla.
Subida en pista de poco mas de 5km con porcentajes medios del 8%-10% con algunos repechos del 15%. Subida exigente físicamente ya que tiene pocos descansos.
La bajada es en pista de bajada pronunciada (+20%) por un bonito bosque de encinas del bco de algebar terminando en mas de gual. De aquí pisteamos en llano hasta llegar a la zona de L'alfori y subimos por el mas del collet y cogemos la senda de la creveta, senda que tiene dos pasos técnicos con escalones pedregosos que solo los mas habilidosos hacen montados. La llegada a vistabella por el calvario pone fin a una bonita ruta con un tramo inicial muy tranquilo y una segunda parte con una subida fuerte del tossal de batalla y terminamos en senda de la creveta.

• Photo of xavi Carlos criado
    xavi Carlos criado Apr 5, 2021

Magnífica ruta. Nos gustó mucho. Cuando vuelva por Vistabella para repetir

• david rico 16 Aug 13, 2023

Ruta muy bonita,la primera senda muy pedregosa y rota seguramente por alguna riada. La subida a la serra Batalla un poco rota y dura. la última senda muy chula