Viso - senda pinos - San Marcos - Raposa - cortado

Photo ofViso - senda pinos - San Marcos - Raposa - cortado Photo ofViso - senda pinos - San Marcos - Raposa - cortado Photo ofViso - senda pinos - San Marcos - Raposa - cortado

Very difficult
June 9, 2015
June 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

La ruta consiste en subir hasta Clavijo, continuar a cuatro caminos, pasando por las sendas del depósito, y finalmente coronar El Viso. Se continúa por el mismo camino que hacia senda bonita, pero antes de llegar a ella, se gira a la izquierda, se cruza una valla y se llega a la que yo llamo "senda pinos". Es muy divertida y nos saca a la pista que baja a las canteras de Viguera, pero justo en la pista, se toma otra senda hacia los corrales y de ahí, nuevamente por senda hasta la ermita de San Marcos. Una vez en la carretera, se sigue hasta atravesar Nalda y Albelda y se toma el desvío a la derecha para subir La Raposa. Justo en el alto se toma dirección a la izquierda para hacer la senda del cortado. Como siempre, se disfruta mucho en ella, aunque para los que tienen vértigo no es muy recomendable.
Una vez en Alberite hemos hecho la senda del Iregua y a casa.
Ruta catalogada como muy difícil por la cantidad de sendas que tiene, algunos trozos bastante complicados, pero ciclabe 100%.
Hoy no hacía tanto calor, lo cual se agradecía sobre todo en la subida a El Viso.