Viso - Monte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina

Photo ofViso - Monte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina Photo ofViso - Monte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina Photo ofViso - Monte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina

July 29, 2015
July 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Excelente ruta con César (usuario de wikiloc: Txapurrin72).
Larga y con subida. El día buenísimo y la compañía genial. Muchas fuentes, así que para el verano super-recomendable.
La ruta consiste en lo siguiente:
1) Villamediana - Alberite - Clavijo - 4 caminos - El Viso.
2) Desde el Viso dirección Cerrrollera hasta Peña Saida y seguir camino hasta el primer cruce a la izquierda que nos baja hasta la pista que nos conducirá a San Román.
3) Desde San Román se sigue por la carretera LR-250 y en el primer cruce se atraviesa el río Leza y se toma la LR-464 hasta la población de Vadillos. Se cruza el río Vadillos y se sigue por esta carretera de montaña hasta Avellaneda (pueblo abandonado) y se sube por pista hasta Monte Real (zona de hayedo).
4) En el alto de La Modorra se baja hasta la fuente de El Chao para reponer agua y se vuelve de nuevo a la pista que nos conducirá por los eólicos hasta Nido Cuervo.
5) Aquí nos desviamos de la pista a la izquierda para continuar en bajada fuerte por el cortafuegos que nos deja en la pista que sube a Santa Marina.
6) Desde Santa Marina por el camino habitual se llega a Zenzano. Nuevamente parada en la fuente y de aquí a Ribafrecha y a casa pasando por Alberite y por la senda del Iregua.