Virgen de la Vega-Nacimiento Mijares

August 28, 2018
August 2018

near La Virgen de la Vega, Aragón (España)

Ruta de MTB que combina parte del trayecto por pista forestal y parte por carretera asfaltada.
Iniciamos nuestro trayecto en Virgen de la Vega, pasamos por Alcalá de la Selva y nos dirigimos hacia Cabra de Mora, todo este trayecto por carretera asfaltada con poco tráfico, Cuando llegamos a la parte más alta dirección a Cabra de Mora nos desviamos hacia la derecha para ir por una pista forestal en muy buen estado. Trozos se sube, otros se baja, otros llanea, siempre rodeados de pinos y con muy buena temperatura. bajamos un tramo con piedras (se baja bien pero con cuidado) y llegamos al nacimiento del río Mijares. Un lugar estupendo para ir a comer. Se puede asar en el lugar que a tal fin hay y comer tranquilamente en sus mesas y bancos de hormigón destinados a tal fin. Decir que hay una senda que nos lleva hasta el nacimiento del río Mijares pero mejor no hacerla en bici, A pie no hay ningún problema, va paralela al río.
Bueno ya hemos bebido de su fresca fuente y nos dirigimos hacia Alcalá. Continuamos por camino de tierra hasta que enlazamos con la carretera que va de Cedrillas a Alcalá. Hoy volveremos por la carretera. Alguna subida otras bajadas y en un ratito estamos en Virgen de la Vega.