Virgen de la Vega-Fuente del Hortalán en bicicleta de montaña

Photo ofVirgen de la Vega-Fuente del Hortalán en bicicleta de montaña Photo ofVirgen de la Vega-Fuente del Hortalán en bicicleta de montaña Photo ofVirgen de la Vega-Fuente del Hortalán en bicicleta de montaña

August 20, 2014
August 2014

•   4.3 1 review

near La Virgen de la Vega, Aragón (España)

Ruta fácil realizada con niños hasta el área recreativa del Hortalán para almorzar.
El recorrido es por caminos, pistas y algo de asfalto.
Salimos de Fuen la Reina bajando por el camino del camping para ir a la fuente la Riscla para coger agua.
Después salimos al camino de Linares (asfaltado) para subir al collado del Buey o San Miguel.
Tomamos la pista que sigue subiendo hacia la Valle. Antes de empezar a bajar nos desviamos a la derecha para ir llaneando por el monte del Espinar hasta un cruce de caminos. El 1º de la izquierda lleva al Mas de las Fuesas, el siguiente es el que tomamos hacia el Mas del Cubico.
El mas perdido que sale enfrente en subida nos llevaría hasta el alto de San Rafael y el de la derecha es el que utilizaremos a la vuelta.
El recorrido ahora es de ida y vuelta hasta el Hortalán.
Pasaremos junto al Mas del Cubico antes de llegar al collado del Pradillo. Seguimos recto y alcanzamos la pista del Reino, que tomamos hacia la izquierda para llegar tras dos km. de subida hasta el refugio del Hortalán. En la fuente cae poca agua (solo en el grifo con pulsador).
Tras el almuerzo volvemos sobre nuestros pasos (ciclistas) hasta el cruce de caminos. Ahora tomamos el que baja y tiene un abrevadero a la vista. (Cuidado con el cable de la portera). Es el camino del Cubico que bordeando la Hoya Naval pasa por el collado del Cubico, donde está el Mas del Cerro(antiguo albergue)y acaba en las Majadas.
Tras pasar por el prado de la ermita volvemos a Fuen la Reina por la sombra de la senda junto a la rambla.

Cruce de caminos

Cruce de caminos cerca del Mas de las Fuesas y del Mas del Cubico.

Collado del Pradillo

Collado con desvios que tomamos recto en bajada.

Desvío Refugio

Desvío a la derecha en bajada hacia el refugio y la fuente del Hortalán.

Refugio

Antiguo refugio forestal construido por el Icona. Las fuentes y las mesas están bajando por un rústica escalinata.

Desvío

Desvío a la derecha para dejar la pista del Reino y subir al collado del Pradillo.

Collado del Cubico

Collado en la parte alta de la Hoya Naval donde está el antiguo albergue.

PictographRisk Altitude 4,750 ft

Urbanización Las Majadas

Punto donde empieza el buen asfalto en la urbanización.

• Photo of Nacho S. Gall
    Nacho S. Gall Aug 10, 2019

Gracias.

• Photo of raquel y manuel
    raquel y manuel Aug 11, 2019

Hola:
    Muchas gracias por la valoración y a seguir disfrutando de la Sierra.