Vinuesa - Sierra del Pinocho - Valle del Río Razón - Vinuesa

Photo ofVinuesa - Sierra del Pinocho - Valle del Río Razón - Vinuesa Photo ofVinuesa - Sierra del Pinocho - Valle del Río Razón - Vinuesa Photo ofVinuesa - Sierra del Pinocho - Valle del Río Razón - Vinuesa

September 3, 2016
September 2016

near Vinuesa, Castilla y León (España)

salida desde el precioso pueblo soriano de Vinuesa, por la carretera que sube a Santa Inés, pasado el camping de El Cobijo cogemos camino a la derecha, pasando por el parque de aventura, empezamos subida por la Sierra del Pinocho, unos 11 km de subida, el último tramo de cortafuegos con unos 300 m no ciclables, comenzamos bajada por pista, pasando por unas antenas, y por una caseta de vigilancia forestal, hasta el castro de El Royo, donde cogemos un camino a izquierdas, empezando la segunda subida, ya en el valle del río Razón de unos 9 km, bastante tendida pero exigente, coronamos y bajamos rápidamente hasta el río Razón, pasando por el Chorrón, buena zona para darse un baño y refrescarse, seguimos hasta la carretera de el Royo, donde cogemos el camino que sube a la ermita , no llegamos a subir y cogemos un camino que sale a derechas que nos llevará hasta la carretera dirección Vinuesa, en el pantano de la cuerda del Pozo, cogemos un sendero que va por la orilla, llegando a Vinuesa de nuevo.