Vinuesa, Pico de Urbion, Duruelo de la sierra y senda del Duero

Photo ofVinuesa, Pico de Urbion, Duruelo de la sierra y senda del Duero Photo ofVinuesa, Pico de Urbion, Duruelo de la sierra y senda del Duero Photo ofVinuesa, Pico de Urbion, Duruelo de la sierra y senda del Duero

August 10, 2021
August 2021

near Vinuesa, Castilla y León (España)

Es una ruta que requiere de una alta forma física y técnica, tambien hay que decir que el tramo del Nacimiento del Duero hasta una pista que hay más o menos 4 km no es ciclable para los que hemos echo la ruta.Nos ha llevado andando una hora y media con la bici al hombro.
La ruta parte de Vinuesa tenemos 30 kilómetros hasta llegar a la falda del Urbion y tenemos 3 tramos más o menos diferentes los primeros 10 km tenemos unas pendientes del 8 % con una pista ancha los otros 10 km ya hay algunas pendientes del 18 % también buena pista y los otros 10 que es cuando llegamos al Urbion se complican bastante empieza haber mucha piedra suelta y la pendientes también se complican aquí tenemos que tirar de piernas a la vez que de técnica .
El paisaje no deja indiferente ya que es precioso abriéndose se vez en cuando alguna ventana en los últimos 10 km.
Una vez llegamos al pico tendremos unos metros hasta coronarlo hay que dejar las bicis abajo y subir un tramo más .
Cojemos vuelta a Vinuesa pasando por el Nacimiento del Duero tenemos que afrontar para mí lo más duro de la ruta 3 km con la bici al hombro por una senda para mí no ciclable hasta cojer un camino que nos lleva a castroviejo de hay cojemos carretera hasta Duruelo de la Sierra y en Duruelo cojemos la senda del Duero que nos lleva a Vinuesa.
No creamos que por cojer la senda está echa la ruta hay empieza el agotamiento mental y físico y es donde hay que sacar fuerzas del interior para afrontar los últimos km que nos quedan .... Sino gestionamos bien no acabaremos bien la ruta , la senda se empieza a complicar en los últimos 15 km , por lo que la destreza concentración y fuerzas tienen que ser máxima.
En pocos km llegamos al pantano pasamos el puente y llegamos al destino...
Ruta completada

Refugio que está cerrado

Subida a Pico de urbion

parquin de coches

Tramo piedras

Hay fuente para rellenar bidon

PictographRiver Altitude 3,875 ft

PictographRiver Altitude 3,606 ft

PictographRiver Altitude 3,572 ft

• Photo of melladis
    melladis Aug 10, 2021

Ruta espectacular,pero con tramos no cicables,como es la primera parte después de ver nacimiento del río,lo cual si se realiza es aconsejable armarse de paciencia.
    Merece mucho la pena,dejar fuerzas para el final,disfrutar de la última senda junto al río.