Wikiloc will stop soon for maintenance

Vinaroz - Oropesa del Mar

-12 ft
January 5, 2023
January 2023

near Vinaròs, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Vinarós(Castellón) para realizar una ruta por la costa Mediterránea entre esta localidad y Oropesa del Mar.
La ruta no tiene apenas dificultades técnicas, ni tampoco grandes desniveles.
Si que tenemos un par de repechos en la Sierra de Irta.
Pero están pavimentados y se suben cómodamente a la vez que se disfruta de las vistas que se ofrecen cuando ganamos altura.
En la ruta me crucé con mucha gente que realizaba la ruta o parte de ella con Ebike que imagino que hará la ruta más llevadera a pesar de los kms que tiene.
Los porcentajes serían de 30% caminos y el resto carriles bici y carreteras sin apenas tráfico.
Como algo a destacar es el tema de carriles bici.. En varias localidades entras por carriles bici marcados en el suelo pero que se han peatonalizado y te indican que circules por un nuevo trayecto propuesto para circular con las bicicletas que casi siempre te lleva a la carretera privandome de las vistas al mar y sus playas.
Yo realice la ruta en invierno cuando apenas hay gente en las localidades por las que pase de turismo y no había gran afluencia de peatones y circule por estas vías peatonales sin problemas. Pero imagino que en fechas con más afluencia de personas habrá más posibilidades de conflicto con los peatones y las autoridades locales de cada municipio.
La ruta me llevó 5 horas realizarla con las paradas necesarias para hacer fotos, café y reponer fuerzas a mitad de camino.
La parte que más me gusto fue la Sierra de Irta donde circular por caminos bordeados por el mar a un lado y la montaña al otro, me encanto.
También hay un tramo que atraviesa un humedal que disfrute de las vistas de aves y del entorno de huertas Mediterráneas.
Ruta fácil de seguir incluso sin GPS ya que en su mayor parte sigue la Eurovelo 8 que está balizada.