Vinaròs-Navarros

April 7, 2011
April 2011

near Vinaròs, Valencia (España)

La ruta es un buen entreno con poco desnivel y muchas sendas por la zona del Bovalar de Benicarló. Es muy similar a una que publiqué ya hace mucho tiempo que se llamaba Vinaròs-sendas del Bovalar. Pero en esta ocasión le hacemos una variante importante que nos permitirá subir al vértice geodésico de Navarros.

Empezamos por asfalto, inevitable en nuestra zona, e iremos alternando con pistas hasta la primera senda. Esta senda es muy divertida y con trozos de pinar muy chulos. Casi al final de la senda tenemos una buena subida con piedra que nos hará sudar para subirla sin poner pie al suelo. Cada vez está mejor, menos piedras y más fácil, pero todavía cuesta.

El objetivo de la ruta es la senda larga del vértice de Navarros. Una senda que tiene de todo. Primero tenemos una buena subida por senda que con fuerza y habilidad se puede subir casi todo encima. Según el día he conseguido subirla entre 1 y 3 pies. Pero seguro que al final caerá a cero pies hasta arriba. Luego tenemos buenas bajadas divertidas y rápidas. Sólo tenemos que prestar atención de no seguir bajando hasta el final, ya que el desvío a izquierdas no lo veréis si bajáis lanzados.

Después iremos a la Basseta de Bovalar donde aprovechamos para descansar y comer algo. Y desde aquí empezamos a subir para buscar la tercera senda larga del día. Sin duda es la más bonita de las tres, ya que tiene mucho trozo de pinar. Además las curvas y bajadas que tienen la hacen muy entretenida.

Después sólo nos queda volver por asfalto y algunos caminos rurales que todavía nos permiten circular por tierra.

En resumen un buen entreno, muy divertido.

Basseta del Bovalar

Navarros

• Photo of ferfes
    ferfes Apr 8, 2011

Nosotros hacemos ese vértice de los Navarros cuando vamos camino de Santa Magdalena de Pulpis, cero pies lo intentamos pero imposible.

Fdo. Nanov.

• Photo of espardu
    espardu Jun 13, 2011

Molt bona ruta min1972, una gran labor la teva.

• Photo of graypaw
    graypaw Nov 4, 2011

La subida a los navarros es dura y hay algunos escalones, por lo que hay que poner pie al suelo.