Vinaròs-canal Ulldecona/Xerta-Tortosa-La Rápita... (gravel/BTT)

Photo ofVinaròs-canal Ulldecona/Xerta-Tortosa-La Rápita... (gravel/BTT) Photo ofVinaròs-canal Ulldecona/Xerta-Tortosa-La Rápita... (gravel/BTT) Photo ofVinaròs-canal Ulldecona/Xerta-Tortosa-La Rápita... (gravel/BTT)

-295 ft
July 16, 2023
July 2023

near Vinaròs, Valencia (España)

La ruta es circular, aunque la configuración de la misma diga otra ruta (si la salida y la llegada están separadas por un kilómetro, el algoritmo te la etiqueta como de "solo ida".
No tiene ningún tipo de dificultad técnica, por lo que puede hacerse perfectamente con gravel.

Desarrollo:
Alternando pistas y algo de asfalto, en dirección noroeste, tras pedalear durante 25 km llegamos hasta el inicio de la pista del canal Ulldecona-Xerta.
Nos quedan casi 40 km de pista bastante aburrida, en la que nuestras únicas distracciones serán ver los muchos conejos que se ven durante nuestro recorrido, y las vistas del parque natural de els Ports a nuestra izquierda durante todo momento.

Bajada a Xerta por carretera (rápido descenso).
Tras almorzar para recuperarnos del esfuerzo, tomamos la Vía Verde hasta Tortosa.
Tras ello se coge la pista de una canal que nos llevará a Amposta.
Cruce por el medio de la ciudad y salida hacia La Rápita (un tanto complicado encontrar el punto exacto en el que se toma la pista).
Tras una breve parada técnica en La Rápita continuamos viaje hacia Vinaròs.
El cansancio acumulado nos ha empujado al camino más corto: la Nacional hasta encontrar el desvío de la "carretera interior".
Otra opción sería coger senda en la cementera + rodar por las Casas de Alcanar (si buscáis en mis rutas por la zona, también está).
Por cierto. La ruta pudo hacerse un 16 de julio porque salió el día nublado. De lo contrario, tenemos que estar muy muy acostumbrados al calor para pedalear a pleno Solo durante tantas horas.