Vinalesa - Pico del Ave - Vinalesa

June 9, 2018
June 2018

near Vinalesa, Valencia (España)

Rutaka kilométrica, una espinita que tenía clavada ir desde Vinalesa a Dos Aguas, subir el Pico del Ave y volver a Vinalesa. Tanto el principio de la ruta como la vuelta es un poco tedioso, puesto que se llanea constantemente y eso a los mountainbikers nos aburre un poquito jejejej. A la ida cuando llegamos a la subida de los 5 picos empieza la fiesta, subida por pista forestal no es dura pero dejamos atrás el asfalto, una vez llegamos arriba del pico, a bajar y a buscar una senda muy muy ciclable y rápida la cual nos deja a la entrada de LLombai. Cruzamos el pueblo y empezamos a subir y a subir metiendonos en plena montaña, una pena el incendio que debasto esa zona hace años y que hizo que todo lo que veamos por alli ahora sea matorral. Pasamos un tramo de 3 ó 4 kms de mucha piedra este tramo nos desemboca en la subida del puerto del Real, el cual nos lleva hasta el principio de la subida al Pico del ave. Una vez lleguemos al principio de la subida (hay que saltar una cadena y una barrera) tomatelo con paciencia, encomiendate a aquello en lo que creas y tira para arribaaaa!!
Un primer tramo muy muy llevadero, pero tras una curva a derechas aquello empieza a mirar al cielo y cuando llegas al final del tramo, tomas curva y otro tramo con mas pendiente y así hasta que llegues a la torre de control. ¿Vale la pena el sufrimiento? Si, sin duda unas vistas espectaculares.