Villimar-Monasterio de Rodilla-Tritium-Atapuerca-Burgos

37 mi
March 8, 2015

near Villimar, Castilla y León (España)

Rutita completa con una distancia ya moderada,los 20 primeros kilómetros son fáciles,subiendo un constante hasta la Brujula por la Via Italica,bajamos luego hasta la Ermita de Santa Marina para empezar con una subida explosiva pero de carretera de unos 500m para subir al castillo de monasterio de rodilla,aquí veremos unas vistas preciosas.
Bajamos despues de pasar el paramillo para llegar al pueblo de Rodilla,atravesamos nacional I , subimos una cuesta durilla ,en dicha subida a la izquierda entre campos de cultivo hubo una ciudad Romana conocida como Tritium, que fue importante en su dia,hoy solo quedan restos de tejas rotas como si de una escombrera se tratase, esta sin explorar.
Seguimos por el páramo de la brújula por su parte izqd. y llegamos a Fresno de Rodilla,que sin entrar en él, por las eras,esquivamos el pueblo,bajamos hasta Atapuerca y llegamos luego al camino de Santiago,para llegar a Ibeas de Juarros,entramos por él para llegar a San Millan por la parte trasera del rio Arlanzón y siguiendo por las huertas salimos por caminos para llegar al alto de Castrillo del val y llegar hasta burgos con las piernas ya diciendo dame tregua.

• julitoastur Aug 24, 2020

Una gran ruta, me ha gustado mucho, muy bien explicada por su autor, nos llevo unas 4 horas hacerla. Las vistas desde el Castillo de Rodilla espectaculares.