Villena - Albergue de Rita - Replana de Beneixama

Photo ofVillena - Albergue de Rita - Replana de Beneixama Photo ofVillena - Albergue de Rita - Replana de Beneixama Photo ofVillena - Albergue de Rita - Replana de Beneixama

June 3, 2018
June 2018

near Villena, Valencia (España)

Fantástica ruta que empieza desde Villena para buscar la Canyada, desde donde seguiremos hacia el norte para buscar la pista forestal del PR171, que por els Calderons nos llevará a lo más alto de la Sierra de la Solana con tramos de pendientes de más del 15%, pasando por el pico del Águila. Desde allí llegaremos a la carretera del puerto del Moro, entre Beneixama y Fontanars, por la que seguimos hasta llegar al desvío del Depósito contraincendios y Rita. Nos adentramos en el monte de la Replana y siguiendo las indicaciones de Rita llegamos al albergue de Rita a reponer fuerzas.
Desde el albergue vamos a buscar la pista forestal que nos acerca a Beneixama, pasando por el Alt dels tres Pinets y su torre de vigilancia. Bajamos hasta la central solar de Beneixama y vamos a buscar el Salse, para volver en este caso por la vía verde del Xixarra hasta Villena.

cami de la dreta

Tomamos el camino de la derecha para coger la pista forestal que sube siguiendo el PR-CV 171 dels Calderons

vértice geodésico 983 m

Entramos en el monte de la Replana a buscar el Albergue de Rita

nos desviamos a la derecha en dirección Depósito y Rita

Izquierda a Rita

Tomamos el camino de la izquierda para ir al albergue

PictographMountain hut Altitude 3,093 ft

Albergue de Rita

Aquí hay un cubierto para descansar y refugiarse de la lluvia

por aquí atajamos para coger la pista

Derecha

seguimos por el camino de la derecha

Alt dels tres pinets

1016 m

Por este camino llegaremos a la carretera y cruzaremos al Salse. Cuidado con pasarse porque los caminos siguientes están cortados o se inundan.