Villaviciosa - Sebrayu - Selorio - Rodiles - Villaviciosa

Photo ofVillaviciosa - Sebrayu - Selorio - Rodiles - Villaviciosa Photo ofVillaviciosa - Sebrayu - Selorio - Rodiles - Villaviciosa

May 9, 2021
May 2021

near Villaviciosa, Asturias (España)

Version que combina BTT en su primera parte y camino de Santiago en la segunda parte.
Hay zonas no ciclables por los charcos de agua, por lo que tienes que ir dispuesto a mojarte los pies ;-), pero es solo el tramo desde Miravalles hasta el waipoint marcado "empieza el asfalto", que se podría evitar por carreteras sin tráfico.
La salida de Villaviciosa es por carretera hasta el palacio de Miravalles.
Después del Palacio de Miravalles (entramos a mirar la torre y el conjunto desde fuera) empieza la senda con barro, con un par de charcos profundos hasta el tobillo y con la hierba un poco cerrada por lo que en verano estará más tomado por la vegetación. Es un camino que tiene poco paso.
Lo he hecho en agosto y había un gran charco en el que tuve que mojar los pies.
La época ideal sería principios de otoño.
Hay algún tramo exigente por tierra y una bajada técnica por sendero.
Al dejar el río empieza una subida fuerte por sendero y con alguna piedra y con el sol de espaldas.

La siguiente bajada es bastante técnica (acaba en el waipoint "cruce a la derecha" que se podría evitar por carretera) y se conecta con el Camino de Santiago (CdS) (tramo idílico) hasta Rodiles con algún trozo de carretera.

Un tramo de la vuelta coincide con los trozos más bonitos del Camino y el resto es el Camino de Santiago hasta Villaviciosa.

Volviendo de Rodiles hay un tramo de camino que parece que está cerrado por la vegetación, pero se puede pasar (este tramo lo he pasado en diferentes épocas y he podido pasar sin mayores complicaciones)

Sendero con Troncos caídos

Tronco caído sin problema de paso

PictographPhoto Altitude 73 ft

Paso por la izquierda. Hay que cargar la bici.

Acaba sendero junto río. Luego sendero técnico

El tramo entre este Waipont y el siguiente Waipont (pongo captura de pantalla) solo tiene de asfalto el tramo que pasa por el pueblo. Luego se interna otra vez en el bosque y es una bajada técnica para bajar con cuidado.