Photo ofVillaviciosa de Odon - El Bosque - Rio Guadarrama - Via Verde - VIllaviciosa de Odon Photo ofVillaviciosa de Odon - El Bosque - Rio Guadarrama - Via Verde - VIllaviciosa de Odon Photo ofVillaviciosa de Odon - El Bosque - Rio Guadarrama - Via Verde - VIllaviciosa de Odon

September 14, 2014
September 2014

•   4.4 3 Reviews

near Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Ruta fácil alrededor de Villaviciosa de Odón, la primera parte se pasa por una zona sin apenas vegetación y dedicada ala agricultura, una vez crucemos la M-501 llegamos a la Urbanización del Bosque, donde empieza la parte divertida y bonita de la ruta, a través de bosque y por divertidas sendas, tanto en bajada como en subida. En la ultima parte se pasa la Vía Verde del Guadarrama para volver por caminos anchos al lugar de salida.
La ruta técnicamente es sencilla a excepción de algún momento puntual en las sendas por la que se pasa.
No hemos visto fuentes en todo el recorrido, así que habrá que aprovisionarse de agua, sobre todo en verano.

179mtb.wordpress.com

• Photo of tommi
    tommi Oct 4, 2014

He hecho la ruta esta tarde y es una pasada, me ha encantado la variedad de caminos.

La he hecho al revés, y creo que es un error, es mejor hacerla como propone A. Cobo, pues las subidas al final se hacen mas duras

Eso si, IMPORTANTE, haciéndola en el sentido que propone el autor, al final de la ruta, concretamente en el punto km 30, hay un camino que pasa una puerta sin vallado, parece que esta ahi para los coches... pero no!! yo la he tomado hoy y he acabado pasando 30 metros por terreno arado. Hoy no pasa nada pero cuando este cultivado y con las plantas... no se podra pasar!! Alternativas hay 2, que alargan un poco las 2 eso si:

1. En lugar de coger el camino de la puerta, coger el camino que sale justo a su izquierda, un poco rompepiernas, pero con el GPS y tirando siempre hacia la ruta original no tendréis problemas en llegar a la ruta de nuevo

2. Seguir por la via verde hasta el final, pasar por la carretera de la depuradora de Mostoles, y justo antes del puente girar a la izquierda en un camino que sale, luego izquierda de nuevo y todo recto llegas a Villaviciosa.

179mtb Oct 6, 2014

Me alegro que te haya gustado tommi, respecto a la valla cuando yo la hice, no había problema en pasar y los caminos no estaban arados. Si estan como dices creo que la mejor opcion es la que comentas en el punto 2. Gracias por el comentario!!!

• rafavsoliver Dec 8, 2017

Ruta muy chula , lo malo es lo de la puerta que no puedes pasar pero se puede voltear como lo explica el comentario y con gps y un poco de buena orientación llegas a la ruta de nuevo, a mi me ha gustado mucho , vengo de granada y es la primera que hago xq aqui no m conozco nada y la repetire

179mtb Dec 9, 2017

Gracias por el comentario rafavsoliver!!!
    Efectivamente la puerta esta cerrada ahora mismo, pase hace un par de semanas por ahí y la vi, la mejor solución seguir hasta el final de la vía verde y coger el camino que sale a la izquierda.
    Toda esta zona esta llena de rutas bastante chulas, Boadilla, Sevilla la Nueva, Brunete, Villanueva de la Cañada.....tienes bastante donde elegir, tengo varias rutas subidas de esta zona que las puedes ir enlazando. Y también visita el blog que tengo (https://179mtb.wordpress.com/) te puede valer de ayuda. Un saludo!!!

• jpedrogp Dec 31, 2017

Ruta apropiada para cualquier biker y muy bonita por su entorno.

179mtb Jan 10, 2018

Me alegro que te haya gustado jpedrogp!!

• Jorge Martín 1 Mar 23, 2021

Acabo de hacer esta ruta hoy y no es nada fácil. Me ha encantado, pero es para un nivel ya intermedio que se maneje en rutas de difícil orientación en algunos tramos. Además, en los últimos 3 kms hay que meterse campo a través o por una finca privada.

179mtb Mar 23, 2021

Buenas Jorge Martín 1, con gps no creo que sea una ruta muy difícil de seguir, técnicamente si puede tener algún tramo algo delicado pero en casi todo momento ciclable.
    Respecto a los últimos 3 km, lo explicamos en los comentarios, cuando realice la ruta, había un camino que después fue arado, por lo que la mejor opción sería seguir un poco más adelante por la vía verde hasta llegar a un nuevo desvío a la izquierda.
    Muchas gracias por comentar la ruta!! Un saludo!!

• csarmien2 Aug 4, 2021

Muy buena ruta!! paisajes increibles... Hay algunas partes de la ruta que ya no existen, asi que hay que rodearla, llegando al río. También hay que pasar un portón por la parte que están los arados, pero no hubo mayor problema.

Muy recomendada!

179mtb Aug 8, 2021

Buenas @csarmien2, a qué parte te refieres cerca del río que ya no esta?? Pase hace relativamente poco y estaba todo igual, aunque con algo mas de vegetación cerca de ella zona de la residencia, te agradecería que lo aclararas, un saludo!!!

• csarmien2 Sep 11, 2021

Hola @179mtb. Tal vez fui yo, pero en el Km 14,1 al 14,2 la ruta no es recta sino que hay que doblar a la izquierda para encontrar nuevamente el camino. Pase un tiempo ahi intentando saber por donde era, pero nuevamente, tal vez fui yo que me perdi y la ruta esta bien. Solo para revisarlo. gracias y saludos!

179mtb Sep 21, 2021

Ok @csarmien, ya esa zona cuando la hice tenía bastante vegetación y un sendero estrecho que llegaba al río para cruzar la autovía, imagino que entre la pandemia y el dejar de pasar se habrá borrado y abierto uno nuevo, pero gracias por la info.