villaviciosa-cabeza aguda-rio cabrillas-rio nevalo

Photo ofvillaviciosa-cabeza aguda-rio cabrillas-rio nevalo Photo ofvillaviciosa-cabeza aguda-rio cabrillas-rio nevalo Photo ofvillaviciosa-cabeza aguda-rio cabrillas-rio nevalo

December 30, 2020
December 2020

near Villaviciosa de Córdoba, Andalucía (España)

Tanto la salida como la llegada de Villaviciosa transcurre por carretera secundaria en buen estado. Llegada a Cabeza Aguda y empezamos descenso hacia rio Cabrillas por un recorrido espectacular por pista forestal y poco pisada. sobre el kilometro 40 hay una fuente para avituallarse antes de buscar el ascenso de nuevo a Cabeza Aguda. A continuación enlazamos con un tramo común de la ida para hacer giro a izquierda y empezar un vertiginoso descenso hacia el rio Nevalo. Desde allí y zigzagueando junto el rio empezaremos un constante ascenso hasta Villaviciosa inicialmente por pista y después por carretera casi sin descanso durante 16 kms

retoandalucia100x100 Apr 27, 2022

buenas, se puede pasar sin problema de fincas privadas o vallas?

• Photo of mrodrimt
    mrodrimt Apr 27, 2022

No hay ningún paso por fincas privadas

retoandalucia100x100 Apr 27, 2022

Gracias makina, supongo también entonces que si se puede acceder a tu ruta por los caminos de la crta que va a posadas-villaviciosa ( El que que va por el río cabrillas y el que sale de la caseta de control dirreccion las parrillas/pino)

• Photo of mrodrimt
    mrodrimt Apr 27, 2022

Sí correcto, es más corto el recorrido, pero te quitas el tramo de carretera que va de Villaviciosa a la entrada al parque.

retoandalucia100x100 Apr 28, 2022

Yo es por que saldría de posadas y por eso te lo pregunte, mi intención es conectar por el escoboso 😉