Villaverde, Valdemoro, San Martín

4 hours one minute
February 3, 2022
February 2022

near Los Rosales, Madrid (España)

Ruta larga y con prisa para volver a una hora determinada, me guió Amador que se sabe los caminos mas cortos al dedillo, atravesamos Getafe en linea recta y saliendo todo lo posible del asfalto, mucho rato por caminos al lado de las vias. Llegamos a Pinto y salimos a la cañada mas próxima a la A-IV que va a Valdemoro, que horror de tráfico, lo cruzamos lo mas recto posible. Salimos de nuevo a la via del tren. Aquí cometimos el error de bajar por la parte derecha de la via y este camino se acabó, andamos un rato y la atravesamos por un colector. (Os recomiendo que en el km 24,5 cruceis hacia el parque de Bolitas y sigais por ese margen de la via del tren por un estupendo camino) Lo que nos sucedió es que no pudimos cruzar a dicho camino por ser un terreno inundable. Volvimos al lado de la via y seguimos un camino paralelo que nos depositó en el polígono de Cienpozuelos
Continuamos por la cañada de Gozquez hacia San Martín, allí tenia un palo en el cambio y al ponerme de pie me saltó la cadena y la rodilla chocó contra un bordillo, menos mal que iba despacio. Viendo la hora que era decidimos volver por el carril bici, lo mas rápido hasta Villaverde mientras nos pasaban las bicis de carretera com aviones de la base de Getafe
450 m aprox y 61 km, ruta interesante pero con menos prisas que las nuestras. Acordarse de cruzar la via al salir de Valdemoro, fácil de ver, y al final del polideportivo girar a la pista hacia el este o derecha.

Cruce fallido hacia el camino correcto, humedal