Villaverde Bajo - Segovia

September 26, 2013
September 2013

near Rosales, Madrid (España)

Ruta que comienza en Villaverde Bajo y que prosigue por caminos y vias pecuarias hasta Segovia, exceptuando desde Los Molinos hasta Fuenfria que se cicla por carretera secundaria.

Ruta exigente, pues el desnivel es alto y los kilometros se hacen largos cuando llevas unas horas en la bicicleta. Hay que tener en cuenta que hay tramos en este trayecto en el que los caminos se cruzan con rocas y cascotes sueltos, hecho que me ha hecho bajar de la bicicleta, pues no queria arriesgar mas de lo necesario, pero que prueban la destreza con nuestra bici.

La ruta mejor hacerla en estas fechas que el sol no aprieta tanto, sobre todo cuando subimos el puerto de Fuenfria.

Pese a lo anteriormente descrito los paisajes que regala esta ruta dan pie a pararse un momento y contemplarlos e inmortalizarlos con nuestra camara. Para mi gusto no es una ruta para hacer tiempos, sino para disfrutar todo sus recorridos con lo que conlleva y llegar al destino.