Villavelayo-Lagunas de Neila-Huerta de Arriba

Photo ofVillavelayo-Lagunas de Neila-Huerta de Arriba Photo ofVillavelayo-Lagunas de Neila-Huerta de Arriba Photo ofVillavelayo-Lagunas de Neila-Huerta de Arriba

September 1, 2018
September 2018

near Villavelayo, La Rioja (España)

Ascenso a las Lagunas de Neila desde la población riojana de Villavelayo, siguiendo el curso del río Najerilla hasta su nacimiento natural en estas lagunas. De entre las diferentes opciones para subir a este lugar se eligió la más directa y a la vez más dura, llegando primero al puerto de El Collado y justamente en este punto girando a la derecha para afrontar más de 4 km de rampas con fuerte desnivel de una media superior al 10%. El estado del asfalto era aceptable, a pesar de comentarios que hablaban de su fuerte deterioro. El descenso se realizó por el llamado Corral de perros donde el estado del asfalto sí que era mejor. Se continuó la ruta pasando por los pintorescos pueblos de Huerta de Arriba y Canales de la Sierra.