Villas de Santiago - UAQ - Parque Nacional Cimatario.

Photo ofVillas de Santiago - UAQ - Parque Nacional Cimatario. Photo ofVillas de Santiago - UAQ - Parque Nacional Cimatario. Photo ofVillas de Santiago - UAQ - Parque Nacional Cimatario.

April 22, 2022
April 2022

near Villas Fontana [Fraccionamiento], Querétaro (Mexico)

Ruta con el Colectivo "Ciclismo Urbano Queretaro" y como invitados teníamos al grupo de MTB "Terribles Bike" de San José Iturbide, Guanajuato.

De salida la ruta es mía hasta la UAQ intentando usar lo más y mejor posible las calles y ciclovías todo el tiempo, con el Colectivo fueron aproximadamente 25 kilómetros.
Es una ruta sencilla dónde se intentó fluir con el tráfico, se advirtió que era una ruta para ciclistas avanzados, desafortunadamente al iniciar la subida en Av. Cimatario el grupo comenzó a despegarse y se notó la diferencia ya que los que llegamos al inicio esperamos en la cima (entrada al Parque Nacional Cimatario) aproximadamente 20 minutos y ya el tiempo que teníamos esperando, además en la vuelta se dió una situación similar, en la entrada del PANEC nos dió la noche y comenzó a chispear lo que mojó el pavimento y provocó caídas en bicicletas de llanta pequeña (fixis y ruta), afortunadamente no pasó a mayores y todo salió bien en esta rodada que al menos para mí fue bastante larga y me pesó por los tiempos de espera.

Recomendaciones
—Casco, guantes, ropa adecuada
—Kit de parcheado o líquido y una cámara
—Agua suficiente
—Checar el clima y llevar ropa adecuada

PictographProvisioning Altitude 6,347 ft

Se inicia en la tienda para que se pueda comprar agua, suero o un snack que fue necesario para tanta espera.

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Acá en la entrada principal de C.U. inicia recorrido con el grupo, bastante grande unos 50 compañeros bikers.

PictographMountain pass Altitude 6,753 ft

Mirador PANEC

A unos 3 kilómetros del destino se encuentra este mirador que tiene vistas espectaculares, por la vista vale la pena la espera.

Panorámica a los edificios de la colonia Centro Sur.

PictographPark Altitude 6,466 ft

Olvidé tomar una foto en la espera fuera de la entrada del parque, pero acá una foto desde abajo.

Hermoso acueducto, se pasa justo debajo de ello pero también olvidé tomar foto porque estaba muy encharcado por la lluvia y decidí pasar rápido hasta que encuentre un buen lugar pero una mala toma.

PictographRiver Altitude 6,000 ft

Av universidad, ciclopista y el río que cruza y divide Querétaro.