Villarejo Salvanés - Tren de los 40 días

Photo ofVillarejo Salvanés - Tren de los 40 días Photo ofVillarejo Salvanés - Tren de los 40 días Photo ofVillarejo Salvanés - Tren de los 40 días

27 mi
March 2, 2015
March 2015

near Villarejo de Salvanés, Madrid (España)

Clásica ruta circular que sale de Villarejo de Salvanés hacia Fuentidueña, y pasa por los antiguos túneles de las vías del Tren de los 40 días rodeado de terrenos yesíferos. Realizada el 01-03-2015.

Partiendo desde la Torre del Homenaje en Villarejo (punto de quedada), la primera parte es de bajada por caminos anchos (y algunos senderos) hacia las inmediaciones de Fuentidueña y cerca de la ribera del Tajo. Pasando por debajo de la A-3, primero un pequeño repecho hacia arriba, luego un tramo corto de sendero y finalmente un ancho camino del Canal nos lleva en dirección a Estremera.

En el km 19,7 nos desvíamos por otro sendero hacia la izquierda (señalizado) que nos sube al antiguo trazado del Tren de los 40 días, con sus 3 oscuros túneles en los que pasamos por dentro sin necesidad de luz frontal. Éste es el tramo más vistoso de la ruta.

Rodeando el cerro por arriba emprendemos camino de vuelta, con un primer tramo de bajada hacia el arroyo del Valle, y un tramo de continua subida (con algún pequeño tramo tipo 'pared') hasta llegar practicamente de vuelta a Villarejo.