Villanueva-Torrelodones-El Gasco-Villanueva

Photo ofVillanueva-Torrelodones-El Gasco-Villanueva Photo ofVillanueva-Torrelodones-El Gasco-Villanueva Photo ofVillanueva-Torrelodones-El Gasco-Villanueva

April 28, 2013
April 2013

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Ruta muy recomendable y bonita empezando en Villanueva del Pardillo. al principio una subida considerable para llegar a la zona de Galapagar con unas vistas espectaculares sobre Madrid. Luego suavemente hasta Torrelodones para llegar al cerro Gurugu donde se observa otra vez todo Madrid a tus pies. A partir de ahi una bajada endurera hasta la presa del Gasco y hasta el rio Guadarrama. Luego siguiendo el rio Guadarrama, en este caso muy embarrado todo, hasta Villafranca del Castillo y vuelta a Villanueva por una pista del Canal, eso si, pasando por la gasolinera para el necesario lavado de las monturas.

• Photo of fernandoGarbanzo
    fernandoGarbanzo Jun 10, 2020

Buenas tardes, la catalogo como fácil ya que no supone ninguna dificultad técnica, de hecho tiene muchos tramos que son por la carretera, el 80% de la ruta es por pista, tiene una bajada algo "larga" pero nada endurera, sólo se hace un poco costosa nada más empezar ya que es donde acumulas el mayor desnivel en los primeros 8-10km, la ruta se pierde en 2-3 ocasiones y resulta algo rara de seguir ya que retorna sobre su marcha para coger otra dirección. Por lo demás el entorno muy agradable.