Villanueva del Pardillo-Colmenarejo-El Escorial-Villanueva del Pardillo

Photo ofVillanueva del Pardillo-Colmenarejo-El Escorial-Villanueva del Pardillo Photo ofVillanueva del Pardillo-Colmenarejo-El Escorial-Villanueva del Pardillo Photo ofVillanueva del Pardillo-Colmenarejo-El Escorial-Villanueva del Pardillo

1982
February 6, 2022
June 2002

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Ruta de reconocimiento de las 101 sendas de Madrid. Ruta completamente rompepiernas donde hay que ir guardando fuerzas desde el principio ya que el final es brutal.
Nada mas comenzar tenemos la subida por la "Carretera" de Colmenarejo, para una vez coronada esta primera dificultad del día empezar a bajar por sendas con continuos cambios de direccion. Una vez llegamos a la Ermita de Colmenarejo comenzamos la parte mas tecnica y divertida de la jornada. Sendas estrechas con cambios tanto de direccion como de subida y bajada.

Despues de llegar a El Escorial empieza la parte mas "pestosa", continuo sube y baja muy muy tecnico, por rocas, piedras, regueras.... Los ultimos 20km aproximadamente no dan tregua ninguna subidas duras y bajadas algo tecnicas. La ultima bajada desde Pino Alto es bastante larga y peligrosa, por la velocidad que se alcanza y el mal estado del terreno. Una vez concluye esta bajada se gira a la izquierda para comenzar la ultima de las subidas nada mas cruzar el rio Aulencia. Subida durisima y bastante larga que te deja las piernas bastante tocadas. El descenso por la "carretera" de Colmenarejos es rapidisima y te deja en poco tiempo nuevamente en Villanueva del Pardillo.