Villanueva de la Vera-Refugio el Berezo-Villanueva

Photo ofVillanueva de la Vera-Refugio el Berezo-Villanueva Photo ofVillanueva de la Vera-Refugio el Berezo-Villanueva Photo ofVillanueva de la Vera-Refugio el Berezo-Villanueva

August 8, 2012
August 2012

near Villanueva de la Vera, Extremadura (España)

Subida al Refugio del berezo. La primera parte de la ruta es fácil por los pasos de Talaveruela y Viandar, ideal para ir calentando piernas.
Llegamos a la garganta de cuartos donde iniciamos la primera parte de la subida, estos primeros 3,5 Km. son duros pero el terreno está asfaltado, los siguientes 500 metros son llanos hasta el inicio de la subida cruze de la piscina vadillo.
En este último punto empieza los 13 Km. de subida al refugio.
Una señal de tráfico indicando el 10% de pendiente en todo el camino te da que pensar... seguir o dar media vuelta, je, je, je..
Los 3 primeros km. son asfaltados, todo un lujo, porque el porcentaje se las trae. Una vez terminado los tres primeros km. empieza el camino pedregoso con mosquitos en la cara durante toda la ascensión, he visto a más de un compañero utilizar una red cubriendo toda la cabeza para librarse de este trago...no es mala idea.
Los tramos más duros están asfaltados, algo que es de agradacer. Faltando cuatro km. para el final, una bajadita y falso llano de unos 500 metros, es el único descanso que verás en los 13 km. de subida.
La vuelta para mi fue lo peor, con estos calores es mejor salir muy, muy tremprano. Que lo disfrutes

Talaveruela de la Vera

viandar de la Vera

PictographBridge Altitude 1,185 ft

garganta de cuartos

Ideal para darse un baño

Piscina vadillo

Inicio subida al Berezo, desde aquí quedan 13 km.

Mirador

faltan 9 km para la cima, no te queda na.....je, je, je

PictographMountain hut Altitude 4,528 ft

Refugio el Berezo

No olvides cerrar puertas y ventanas cuando salgas del refugio

• Photo of oscar carpintero
    oscar carpintero Jun 29, 2014

me gusta esta ruta pero lo malo que veo que la vuelta es todo por carretera,dame tu opinion