Villanueva-Agua Dulce-desvio El Venado-1ero Mayo-Villanueva

Photo ofVillanueva-Agua Dulce-desvio El Venado-1ero Mayo-Villanueva Photo ofVillanueva-Agua Dulce-desvio El Venado-1ero Mayo-Villanueva Photo ofVillanueva-Agua Dulce-desvio El Venado-1ero Mayo-Villanueva

June 18, 2016
June 2016

near Las Cañadas, Cortés (Honduras)

Esta ruta inicia en la Col. Gracias a Dios, se toma la carretera principal hacia el centro de Villanueva, se pasa El Obelisco y se llega hasta el final de la calle pavimentada. Se sube por la calle antes a la municipalidad. Hasta aquí todo plano pero lo primero que se encuentra es con una pendiente muy empinada, al menos está empredada y hay buena tracción, luego se topa con otra pendiente tambien muy empinada pero destapada y llena de arenilla y piedras sueltas dificultando el ascenso. Una vez superado esto, se toma la carretera normal, que conduce por los cerros y las montañas. Básicamente hay que seguir la calle principal, no hay pierde, hay desvios pero que facilmente se pueden identificar. En la primera etapa, la mayoría es ascenso muchas pendientes y pocos planos para descanzar. Una vez se llega a la cúspide de la loma, empieza un descenso bastante pronunciado. Hasta llegar al fondo de la cañada. Aquí es donde se debe tomar el desvio que va hacia la carretera a El Venado. Aqui, igualmente solo se debe seguir la carretera principal. Se va bordeando la montaña hasta llegar a el desvio que conduce a El Venado, aqui se toma la izquierda [para volver a Villanueva], se pasa por la 1ero de Mayo para posteriormente tomar la carretera que conduce hacia el centro de Villanueva. Aquí finalmete buscamos la salida hacia San Manuel para llegar hasta la colonia Gracias a Dios nuevamente.