Photo ofVillamediana - Clavijo - Luezas por su senda - Terroba - Treguajantes - Zenzano - Villamediana Photo ofVillamediana - Clavijo - Luezas por su senda - Terroba - Treguajantes - Zenzano - Villamediana Photo ofVillamediana - Clavijo - Luezas por su senda - Terroba - Treguajantes - Zenzano - Villamediana

November 4, 2022
August 2022

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

7 de agosto = Calor = Madrugar. Salgo con Félix pronto, a las 7 de la mañana. Ruta ya bien pensada. Tiramos a Clavijo y seguimos hasta el Collado del Mallo. La última bajada de piedras, cada vez más peligrosa. Dejando el collado atrás, seguimos por la pista de Trevijano hasta enlazar la senda que nos llevará a Luezas.
Una vez en Luezas, desde la fuente, cogemos pista con bastante desnivel a mano derecha de la carretera. Arriba hay 2 opciones, una a mano izquierda que baja a Terroba por una senda rápida y técnica, abierta en el barranco sin vegetación. O bien la de esta ruta, a mano derecha, sombría y entre hayedos. Empieza una senda que nos llevará a una pista que seguiremos un poco y luego a mano izquierda empieza la senda definitiva hasta Terroba. Es una senda "fácil", bastante rápida si se conoce bien y con pocos o ningún tramo técnico complicado. Al principio sí hay un punto de bastante desnivel en bajada a tener en cuenta. Y ya. Preciosa senda.

Ya en Terroba, cruzamos la carretera y subimos por la carretera asfaltada hasta el cruce con Treguajantes. La subida ya empieza a pesar, pero se compensa con las vistas de las praderas de la ermita de Serrias (en ruinas). Pero aquí no acaba la subida. Una pista que empieza bien pero va empeorando su estado, nos hará sudar un poco más para subir los últimos rampones hasta llegar a la pista de Zenzano. Una vez ahí, pista y más pista hasta Zenzano y mil opciones para volver a casa.